12 Abr 2018

Nortegas es desde hoy la marca oficial de la antigua Naturgas

• La nueva identidad corporativa describe la actividad principal de la compañía y su ámbito geográfico de distribución: País Vasco, Asturias y Cantabria.
  • El nuevo logo, circular y de color azul, simboliza la llama de un quemador de una cocina de gas con una excelente combustión, lo cual transmite seguridad, confianza, fiabilidad y respeto al medio ambiente.

Bilbao, 12 de abril de 2018.- nortegas ha sido presentada hoy de forma oficial como la nueva marca de la compañía que hasta ahora se denominaba Naturgas Energía Distribución. La compañía, que tiene la segunda mayor red de distribución de gas a nivel nacional, con casi 8.200 kilómetros, y con más de un millón de puntos de suministro, ha iniciado una campaña informativa a clientes, proveedores y distintos grupos de interés para difundir su nueva marca.

El consorcio integrado por inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, Gulf Cooperation Council Sovereign Wealth fund, Swiss Life Asset Managers y Covalis Capital concluyó el pasado mes de julio la compra del 100% de la empresa al grupo EDP. Entonces, la compañía ya comunicó que abordaría la creación de una nueva identidad corporativa, que le otorgara una personalidad propia y relevante en el mercado de distribución del gas.

El nombre de la nueva identidad corporativa, nortegas, es claramente descriptivo tanto de la actividad principal de la compañía, como de su actual ámbito geográfico de distribución: País Vasco, Asturias y Cantabria.

Asimismo, el nuevo logo, de forma circular y color azul, simboliza la llama de un quemador de una cocina de gas con una excelente combustión, lo cual transmite seguridad, confianza, fiabilidad y respeto al medio ambiente.

Además, el nuevo azul corporativo recoge el color del mar Cantábrico que baña las costas de las tres comunidades autónomas en las que nortegas dispone de casi 8.200 kilómetros de redes de distribución.

La nueva marca representa una vuelta a los orígenes de las primeras distribuidoras de gas de cada una de las zonas en las que la compañía está asentada, y que han ido conformando lo que hoy es nortegas.

Con ese motivo, la campaña recuerda que nortegas engloba a las antiguas empresas Gas de Euskadi, Bilbogas, Gasnalsa, Donostigas, Gas Pasaia, Gas Hernani, Gas de Asturias, así como la red de distribución de gas natural en Cantabria.

Actualmente, nortegas está posicionada como la segunda distribuidora de gas a nivel estatal y presenta uno de los mejores ratios en el sector. La compañía inicia esta nueva etapa con importantes retos de crecimiento tanto en sus propias zonas de distribución, como posibles oportunidades fuera de dichas zonas.

Para alcanzar estos objetivos, el presidente de nortegas, Alejandro Legarda, ha señalado que “la nueva marca nos otorga una personalidad propia e independiente con la que pretendemos emprender una etapa de inversión y crecimiento en puntos de suministro. Y para eso contamos con el apoyo de un grupo de inversores con visión de largo plazo y con el esfuerzo y dedicación de los 250 profesionales que componen la plantilla”.