NORTEGAS

NORTEGAS

nortegas es la segunda compañía a nivel nacional en el negocio de la distribución del gas. A través de nuestros más de 8.100 kilómetros de red distribuimos gas natural y GLP a más de un millón de puntos de suministro en las comunidades del País Vasco, Asturias y Cantabria.

Esta posición de liderazgo no es más que el fruto del trabajo bien hecho y la calidad del servicio que damos a los clientes los 250 profesionales que componemos nuestra plantilla.

Un trabajo basado en la experiencia adquirida por nuestros empleados durante muchos años en la compañía que antes era Naturgas y que, tras un proceso de venta, se convirtió en nortegas.

Seguimos siendo los mismos, pero ya como una empresa independiente, con una vuelta a nuestros orígenes, a nuestras raíces naturales. Pero con unos objetivos de desarrollo y crecimiento en todos nuestros ámbitos de actividad.

Trabajamos para llevar el gas a todos los hogares y empresas que lo necesiten. Allá donde se encuentren, en ciudades, ámbitos rurales o zonas industriales.

Siempre con el objetivo de conseguir el bienestar de las personas, de cubrir las necesidades de confort en sus viviendas, y de suministrarles energía con seguridad y respeto al medio ambiente.

Ayudamos también a facilitar el crecimiento del tejido industrial hasta en aquellas zonas en las que hasta hace poco era complicada su instalación por la falta de una energía apropiada.

Y como cada vez queremos dar un mejor y mayor servicio a los clientes, investigamos día a día para no frenar el futuro y avanzar en la preparación de otros servicios novedosos.

Porque estamos convencidos de que el gas es la gran alternativa a otros muchos combustibles, y trabajamos con ese fin. El uso del gas natural vehicular debería ser, antes que después, uno de esos ejemplos, como muchos otros.

Y para llevar a cabo todo esto, contamos con el apoyo a largo plazo de un consorcio de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, Gulf Cooperation Council Sovereign Wealth fund, Swiss Life Asset Managers y Covalis Capital.

En definitiva, nortegas es una empresa cercana con el objetivo de llegar lo más lejos posible para facilitar la vida a la sociedad.

Misión

Desde el mayor compromiso con la ética y el interés general, nuestro equipo trabaja en ofrecer una plataforma de soluciones energéticas competitivas e innovadoras, priorizando la seguridad y la excelencia para reforzar la confianza de nuestros clientes y que sigan apostando por nosotros para avanzar hacia una sociedad sostenible.


Visión

Aportamos nuestra experiencia en infraestructuras y soluciones energéticas para avanzar hacia una economía descarbonizada, comprometidos con colaborar en este reto común desde el dinamismo, el afán de superación, y la creación de valor compartido para la sociedad.


Propósito

Ser agente de cambio hacia un mundo más sostenible, poniendo nuestra experiencia en soluciones energéticas al servicio del bienestar presente y futuro de la sociedad y del territorio que nos rodea.


valores del gas nortegas euskadi

Valores

INNOVACIÓN

  • Evolucionamos: somos versátiles y abiertos y diversos e impulsamos el cambio.
  • Compartimos nuestra experiencia y conocimiento y aprendemos de aquellos con los que compartimos proyectos.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

  • Somos inconformistas: estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y con la obtención de resultados, esforzándonos por superarnos día a día.
  • Buscamos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y somos resolutivos para ofrecerles un servicio seguro y de calidad.

TRANSPARENCIA

  • Dialogamos con nuestros grupos de interés para entender sus expectativas y construir relaciones de confianza.
  • Somos claros, cercanos, accesibles e inclusivos.

SOSTENIBILIDAD

  • Avanzamos para impulsar soluciones energéticas asequibles y respetuosas con el medioambiente.
  • Trabajamos para la creación de valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés, convencidos de que es el camino a seguir.

RESPONSABILIDAD

  • Priorizamos la seguridad y somos consecuentes con nuestras decisiones, que están guiadas por la integridad y la equidad y la igualdad de oportunidades.
  • Queremos que nuestra actividad ayude a progresar a nuestro equipo y entorno, para que nuestro éxito revierta en su desarrollo.