18 Dic 2020

Nortegas dona 9 toneladas de alimentos a los bancos de alimentos de País Vasco, Cantabria y Asturias

• Como parte del voluntariado navideño de la compañía, los empleados han tenido la posibilidad de donar el importe de la cesta de Navidad al Banco de Alimentos de su provincia.
  • La recaudación total 9.000 kilos de comida se repartirá entre los Bancos de Alimentos de País Vasco, Cantabria y Asturias, regiones en las que la distribuidora tiene presencia.

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, siguiendo su compromiso con las comunidades en las que tiene presencia donará 9 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Cantabria y Asturias.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de voluntariado navideño, Por una Navidad más solidaria, propuesto por la distribuidora de gas a sus empleados. A través de esta propuesta, Nortegas ofrece a sus empleados la posibilidad de donar el importe de la cesta de Navidad que regala cada año a la plantilla, al Banco de Alimentos de su provincia, ayudando a familias en situación de riesgo en unas fechas especialmente señaladas.

Con los 9.000 kilos de alimentos donados por Nortegas, los Bancos de Alimentos podrán proveer con una cesta básica de alimentos para un mes a más de 650 familias de cuatro miembros de media.

Desde el inicio de la pandemia, el número de personas y familias que están atravesando dificultades se ha visto aumentado. Con esta iniciativa Nortegas quiere mostrar su apoyo a la labor que realizan los Bancos de Alimentos y contribuir a cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo.

Nortegas ya ha colaborado anteriormente con los Bancos de Alimentos de las provincias en las que tiene presencia. El pasado mes de abril, como ayuda en plena crisis del coronavirus, la distribuidora realizó una donación a los Bancos de Alimentos de estas regiones que se distribuyeron entre familias en situación de vulnerabilidad.

“Los Bancos de Alimentos realizan una labor muy importante y este año han desempeñado un papel especialmente relevante en el contexto sanitario de la Covid-19”, ha señalado Javier Contreras, Consejero Delegado de Nortegas, “tenemos un fuerte compromiso con las comunidades en las que tenemos presencia y como parte del tejido socioeconómico de estas regiones creemos necesario apoyar organizaciones como los Bancos de Alimentos que ayudan a familias que están pasando por una situación de dificultad”.