20 Sep 2018

Nortegas ofrecerá dos coches a gas natural para que el público pruebe su eficacia

Jornadas de Movilidad Sostenible en Getxo

• La compañía dispondrá además de un stand para facilitar toda la información sobre las ventajas del gas natural vehicular.

Bilbao, 20 de septiembre de 2018.- nortegas va a participar con dos vehículos impulsados por gas natural y un stand informativo en las Jornadas de Movilidad Sostenible que se celebrarán en Getxo desde mañana viernes hasta el próximo domingo. Durante estos tres días, las personas interesadas podrán conducir estos coches para probar su eficacia frente a otros vehículos impulsados por otro tipo de energía.

Las jornadas se iniciarán mañana viernes, a las 11 horas, en la sede de Getxolan (Las Arenas), con un coloquio sobre distintos temas del presente y el futuro de la movilidad sostenible. En él participarán organismos públicos, instituciones, empresas y otros agentes del sector.

Juan Ignacio Rey, responsable de Movilidad de Gas Natural Vehicular en nortegas, explicará las ventajas del uso del gas como combustible en los vehículos, y la disponibilidad para poder convertirse en un sustituto inmediato de la gasolina y el gasoil.

Asimismo, durante los tres días que duran estas Jornadas de Movilidad Sostenible, el puerto deportivo de Getxo acogerá stands informativos de las distintas empresas participantes y una exhibición de vehículos sostenibles.

En este sentido, nortegas pondrá dos coches a gas natural a disposición de aquellas personas que quieran realizar pruebas de conducción por los aledaños del puerto deportivo de Getxo, y así poder valorar su competitividad frente a vehículos impulsados por otros combustibles.

Asimismo, nortegas dispondrá de un stand en el que todos los interesados podrán recoger información sobre las ventajas del gas natural vehicular, además de observar algunos audiovisuales relativos a esta materia.

Actualmente, la alternativa real a los combustibles fósiles para los transportes es sin duda el gas natural vehicular, que permite reducir en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, los elementos más dañinos para la salud de las personas. Además de bajar hasta en un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

Hay otro beneficio cuantificable que merece la pena recordar, como es el económico, pues el gas es entre un 25 y un 50% más barato que el gasoil o la gasolina.

Por último, hay que destacar que el gas es ya un combustible que se utiliza en turismos, autobuses de transporte público, en furgonetas y camiones de mercancías, en barcos, en maquinaria industrial y en varios países también en su ferrocarril.