15 Ene 2021

Nortegas cierra una emisión de bonos por 550 millones de euros [a 10 años y con un tipo de interés del 0,905%]

Esta emisión servirá para refinanciar los bonos con vencimiento en 2022 y apuntala la ejecución del plan estratégico de Nortegas, centrado en maximizar el crecimiento en su base de clientes y desarrollar soluciones energéticas que contribuyan a la descarbonización y a la sostenibilidad.

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, inaugura el mercado de deuda de 2021 al cerrar con éxito una emisión de bonos por 550 millones de euros que permitirá a la compañía refinanciar los bonos existentes con vencimiento en 2022.

Los bonos, emitidos a un plazo de 10 años y que devengan un cupón del 0,905%, cuentan con un rating de BBB- (perspectiva estable) otorgado por Standard & Poor’s.

El éxito de la emisión permite a Nortegas enfocarse en la ejecución de su plan estratégico, basado en el compromiso con la descarbonización y con la sostenibilidad. En este sentido, Nortegas ha venido desarrollando varios proyectos que la posicionan como agente clave en la transición energética.

Nortegas, comprometido con la transición energética

Recientemente Nortegas ha anunciado su participación en el desarrollo de la primera planta de hidrógeno verde en España, concretamente en Amorebieta (Bizkaia), junto a Sener, White Summit Capital, Castleton Commodities Internacional (CCI) y Bizkaia Energía. Está previsto que esta planta esté operativa en 2022, con el objetivo de generar 1.500 toneladas de hidrógeno verde al año de origen 100% renovable.

En los últimos años el hidrógeno se ha posicionado como un producto energético clave para la economía mundial. Tanto la Comisión Europea como el Gobierno han mostrado su apuesta por esta alternativa energética sostenible y limpia. Nortegas trabaja de forma constante en la investigación y desarrollo de proyectos enfocados a la cadena de valor del hidrógeno, principalmente con el objetivo de desarrollar soluciones avanzadas para la distribución y uso de este gas renovable a través de la red de distribución de gas natural, con el objetivo de descarbonizar parte de los consumos energéticos actuales.