VALFER AUTOMATIZACIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES S.L.

Datos del cliente

Nombre comercial: VALFER.
Dirección: Polígono de La Meana, La Carrera (SIERO).
Actividad: Ensamblaje de componentes para equipos industriales.

Fachada Valfer

Antecedentes

Descripción de la antigua instalación

Durante el invierno, las condiciones climáticas en las zonas interiores de Asturias son muy adversas, en este caso particular en el concejo de Siero. En Valfer no contaban con un sistema de calefacción adecuado para mantener las instalaciones propias a una temperatura adecuada y que los operarios pudieran llevar a cabo la actividad diaria de la forma más confortable posible.

En entornos industriales, donde existe un gran volumen diáfano y los techos de las naves son altos, el conducto o tubo radiante a gas natural es la mejor alternativa para alcanzar una temperatura de confort. Se trata de una solución que beneficia a los operarios de la empresa a la hora de realizar tareas que requieran precisión, como puede ser el ensamblaje de piezas.

En este caso concreto, la nave de Valfer no contaba con ningún aparato en funcionamiento de gas natural y carecía de instalación alguna. Pero aprovechando la disponibilidad de la red de gas en el polígono, Nortegas diseña una instalación sencilla, capaz de abastecer a los equipos calefactores.

Solución aportada

Nueva instalación de GN

Tras realizar un estudio de instalación, se diseñó una solución de tubos radiantes compuesta por los siguientes componentes:

  • Un regulador, un contador de gas natural, un estabilizador, un ventilador que toma el aire del exterior, un quemador que lo calienta y un segundo ventilador que lo impulsa a través del conducto.
  • Los conductos radiantes, que emiten calor por radiación, no por convección (movimiento de aire) como los calefactores habituales. De esta forma no es necesario calentar todo el volumen de la nave, sino solo las zonas deseadas y son idóneos para naves de alturas superiores a 4m.
Conducto radiante

Resultados

Valfer, gracias a las ventajas del gas natural, obtuvo el siguiente ahorro frente al consumo de gasóleo:

  • Un 38% de ahorro en emisiones de CO2.
  • Un 35% de ahorro económico en combustible.
  • Limpieza y facilidad de uso de las instalaciones.
  • Retorno de la inversión estimada menos de 3 años.
ahorro en emisiones

38% de ahorro en emisiones

ahorro de gas natural

35% de ahorro económico

Contacto

Desde Nortegas te ayudamos a llevar a cabo tu instalación, de la forma más eficiente posible. Si ya tienes instalación de gas natural te ayudamos a adaptar tus instalaciones a los nuevos procesos, con la ayuda de nuestros instaladores homologados y todo un equipo con amplia experiencia en soluciones basadas en gas.

Si, por el contrario, no dispones de ningún tipo de instalación realizaremos un estudio personalizado y adaptado a tus necesidades. Tanto si te estás planteando un cambio de sistema o una nueva instalación, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para asesorarte.