Oslé Panadería Artesana

Datos del cliente

Nombre comercial: Oslé Panadería Artesana.
Dirección: Gajano, Cantabria.
Actividad: Fábrica de panes de masa madre y largas fermentaciones.

Panadería Osle

Antecedentes

Continuando la tradición familiar desde 1954 y siempre buscando satisfacer los paladares de quienes les visitan, Francisco Oslé y su hermana regentan una panadería en su tercera generación de panaderos en Gajano, Cantabria.

La producción de una panadería depende directamente del suministro energético para abastecer a los hornos y llevar a cabo la cocción de las masas. Un fallo en el suministro de estos, provocaría un parón de la producción y, por tanto, del negocio al completo.

En este caso, Panadería Oslé contaba con varios depósitos de gas propano y de gasóleo tanto para abastecer a las calderas de las viviendas como para la alimentación de los hornos de pan. En esta situación, era necesario realizar un repostaje semanal de gasoil, con la incertidumbre de un fallo en el suministro o la dependencia logística del transporte, además de un sobrecoste energético del 30%.

osle

Descripción de la antigua instalación

La instalación de panaderías Oslé contaba con un depósito de gas propano o GLP de 4.250 kg para las dos calderas (viviendas de las familias) y de un depósito de 1.000 litros de gasoil para alimentar los hornos de la panadería.

Como principales inconvenientes de dicha instalación, se identificaron: el espacio ocupado por ambos depósitos, la ineficiencia de la instalación o la gestión de contratos necesaria para el abastecimiento.

Por último, era necesario un repostaje semanal de gasoil, con la criticidad del fallo en el suministro.

Solución aportada

A raíz del estudio llevado a cabo para panadería Oslé, estas fueron las tareas realizadas para la mejora de sus instalaciones:

  • Para adaptar las instalaciones de Panadería Oslé al gas natural, fue necesaria la adecuación de la instalación receptora, destinada a alimentar dos hornos de pan y dos calderas para el agua caliente y calefacción de las viviendas.
  • Gracias a ello, el cliente obtuvo un ahorro considerable en el consumo energético así como la seguridad de disponer de un suministro continuo que asegurase la producción, con un retorno de la inversión estimado en 3 años.

Resultados

Panadería Oslé, gracias a esta transformación, obtuvo las siguientes ventajas:

  • Un 25% de ahorro económico en combustible, para hacer sus productos más competitivos.
  • Aseguramiento del combustible y disminución de la incertidumbre. Ya no es necesario rellenar los depósitos de combustibles, al estar directamente conectados a la red de gas natural.
  • Un 25% de ahorro en emisiones de CO2, para adaptarse a las nuevas normativas.
  • Reducir los niveles de contaminación acústica.
  • Limpieza y facilidad de uso. Simplificar la gestión.
ahorro en emisiones

25% de ahorro en emisiones

ahorro de gas natural

25% de ahorro económico

Contacto

Desde Nortegas te ayudamos a llevar a cabo tu instalación, de la forma más eficiente posible. Si ya tienes instalación de gas natural te ayudamos a adaptar tus instalaciones a los nuevos procesos, con la ayuda de nuestros instaladores homologados y de todo un equipo con amplia experiencia en soluciones basadas en gas.

Si, por el contrario, no dispones de ningún tipo de instalación realizaremos un estudio personalizado y adaptado a tus necesidades. Tanto si te estás planteando un cambio de sistema o una nueva instalación, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para asesorarte.

Contáctanos llamando al 900 902 933 o solicita tu oferta personalizada.