20 Oct 2021

NORTEGAS SE SITÚA COMO UNA DE LAS COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS DE REFERENCIA EN EL RANKING DE SOSTENIBILIDAD DE GRESB

• Nortegas ha obtenido, por segundo año consecutivo, una de las calificaciones más altas en el análisis realizado por GRESB sobre el desempeño de los criterios ESG
  • El ranking, uno de los más prestigiosos del sector, ha contado con la participación de más de 558 empresas con presencia internacional

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, ha recibido por parte de GRESB la máxima puntuación, cinco estrellas, en su reconocimiento anual sobre Sostenibilidad de Infraestructuras 2021.

En esta edición de 2021, GRESB ha analizado a más de 558 compañías entre las que destaca Nortegas con la máxima calificación dentro de la categoría de Infraestructuras de clasificación internacional. Es el segundo año consecutivo que la distribuidora obtiene las cinco estrellas y se sitúa en cuarta posición entre las compañías de distribución de gas tanto a nivel europeo como global. En cuanto a la puntación total otorgada por GRESB, Nortegas alcanza 92 puntos sobre 100, mejorando sensiblemente la calificación obtenida en la pasada edición (de 67 puntos). Además, se encuentra posicionada en el puesto 65 en el GRESB Score y en el puesto 33 en el Management Score.

GRESB es una organización independiente que utiliza datos basados en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo para promover el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras e inmobiliario. Desde su creación en 2009, GRESB se ha consolidado como el índice de referencia que evalúa el desempeño de los activos reales del sector. Cada año, elabora un análisis que proporciona datos estandarizados y validados por los mercados de capital, junto a un sistema de puntuación que jerarquiza a las compañías en materia de sostenibilidad.

Con este reconocimiento, se ve materializado el esfuerzo de Nortegas por desarrollar buenas prácticas en materia ambiental, social y de buen gobierno. Asimismo, pone en valor el compromiso que la firma demuestra mediante sus proyectos de investigación para ofrecer soluciones en el reto de la descarbonización. Nortegas trabaja, precisamente, en impulsar un proceso eficiente económica y socialmente hacia la transición energética.