28 May 2020

NORTEGAS REANUDA SUS ACTIVIDADES EN DOMICILIOS PARTICULARES

• La distribuidora ha reactivado a partir de la fase 1 las inspecciones periódicas y lecturas de contadores en viviendas de clientes que habían quedado paralizadas por el estado de alarma.
  • Todas las actividades se llevarán a cabo siempre mediante cita previa y aplicando las máximas medidas de seguridad y protección para empleados y clientes.

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, ha reanudado las tareas que requieren el acceso a domicilios particulares que habían quedado paralizadas desde la activación del estado de alarma, por motivos de protección sanitaria  siguiendo las instrucciones de las autoridades.

El inicio de la fase I permite a Nortegas retomar estas actividades, que se suman a las acciones comerciales no presenciales, altas de suministro, reconexiones y a las tareas llevadas a cabo por el equipo de emergencia que se han desarrollado durante este periodo con normalidad, garantizando el 100% del suministro.

Nortegas ha comenzado a responder a las solicitudes comerciales de potenciales clientes para recibir la visita de los instaladores, que se llevarán a cabo siempre con cita previa.

Por otro lado, las inspecciones periódicas y lecturas de contadores, que hasta ahora se habían limitado a instalaciones comunes (IRC), salas de calderas comunitarias y establecimientos comerciales e industriales, se retoman también en viviendas particulares. Al igual que las solicitudes comerciales, estas actividades se gestionarán a través de una cita previa y aplicando todos los protocolos de seguridad para asegurar la máxima protección de los empleados de Nortegas y sus clientes.

Nortegas tiene como prioridad garantizar el correcto suministro en sus más de un millón de puntos, así como velar por la seguridad de sus clientes, empleados y familias. Precisamente con este objetivo, la mayor parte de la plantilla se mantendrá trabajando en remoto como ha venido haciendo hasta ahora, siguiendo el plan de contingencia activado paralelamente al inicio del estado de alarma.

Javier Contreras, Consejero Delegado de Nortegas, ha destacado: “es una satisfacción poder retomar parte de nuestras actividades habituales, siempre con la máximas medidas de seguridad para protegernos y proteger a nuestros clientes. Nos llena de optimismo avanzar hacia una relativa normalidad y esperamos que pronto se refleje en el tejido económico y empresarial”.