15 Abr 2020

NORTEGAS DONA 52.500 KG DE ALIMENTOS A LOS BANCOS DE ALIMENTOS DE PAÍS VASCO, CANTABRIA Y ASTURIAS

• La compañía donará la cantidad total ahorrada de los gastos de viaje no realizados desde la activación del estado de alarma, que se repartirá entre los bancos de alimentos ubicados en las zonas geográficas en las que tiene presencia.
  • Esta donación permitirá adquirir un total de 52.500 kg de alimentos que los bancos de alimentos de cada provincia distribuirán entre familias en situación de vulnerabilidad.
  • Con esta iniciativa Nortegas demuestra su compromiso con la sociedad en las áreas geográficas en las que desarrolla sus actividades

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, compañía comprometida con la transición energética y la economía circular, que promueve diversas iniciativas y actividades en torno a los nuevos usos para el gas y gases de origen renovable, en su compromiso con las comunidades en las que tiene presencia, donará 52.500 kg de alimentos a los Bancos de Alimentos de País Vasco, Cantabria y Asturias para familias en situación de vulnerabilidad agravada por la crisis del Covid-19.

Estas organizaciones han venido alertando en las últimas semanas del desabastecimiento que están experimentando al no poder llevar a cabo las recolecciones de alimentos que hacen habitualmente. En este sentido, Nortegas ha decidido donar el ahorro en gastos de viajes no realizados debido a la activación del estado de alarma, apoyando así a las comunidades en las que tiene presencia.

Entre los 52.500kg de alimentos se repartirán 15.000 litros de leche y cestas con productos básicos como aceite, legumbres, leche, zumos de frutas, conservas de pescado y de carnes, café, arroz, pasta, harinas y productos infantiles como leche de continuación, papillas de cereales o pañales.

Con esta iniciativa, Nortegas quiere mostrar su apoyo a la labor que realizan los Bancos de Alimentos en un momento en el que prevén un gran aumento de las familias que precisan de ayuda para cubrir necesidades básicas. Con esta donación la compañía contribuye a cubrir las necesidades básicas de muchas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Javier Contreras, Consejero Delegado de Nortegas, ha señalado: “la responsabilidad de Nortegas como parte de la sociedad es ayudar en lo que esté en nuestra mano a las comunidades en las que estamos presentes. Por ello, creemos necesario colaborar con los Bancos de Alimentos de las cinco provincias donde tenemos presencia para que puedan llegar a las personas que más lo necesitan. Estamos constantemente trabajando en nuevas iniciativas para apoyar en todo lo que podamos a la comunidad”.

El Plan de acción de Nortegas contra el Covid-19

Desde la activación de su Plan de Acción contra el Covid-19, Nortegas está trabajando en la puesta en marcha de diferentes iniciativas para mitigar el impacto económico de la crisis actual en el tejido económico y empresarial de las zonas geográficas en las que tiene presencia. En este sentido, la compañía ha adelantado los plazos de pago establecidos con sus proveedores durante la duración del estado de alarma, de forma que abonará las facturas anticipadamente a sus 629 proveedores, sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento pactada para realizar el pago. Además, no sólo se ha adaptado lo máximo posible al trabajo en remoto para la prestación del servicio por parte del personal interno, sino que ha adaptado la operativa y ha propuesto iniciativas de apoyo a sus contratas para minimizar el impacto que el Covid-19 vaya a tener sobre las mismas, actuando en todos los casos con las medidas y protocolos de seguridad adecuados.

Por otra parte, Nortegas sigue garantizando la continuidad de suministro de gas natural de manera eficaz y segura. Al tratarse de un servicio de primera necesidad, el equipo de emergencia de la distribuidora continúa realizando una monitorización diaria en todas las instalaciones para asegurar el suministro con todas las garantías a todos los clientes.