22 May 2019

Javier Contreras, nuevo Consejero Delegado de Nortegas

  • Javier Contreras se incorporó en 2017 al Consejo de Administración de Nortegas en calidad de consejero independiente, cargo desde el que ha venido apoyando a la compañía en diversas iniciativas en los ámbitos regulatorio y de desarrollo del negocio.
  • Hasta su incorporación como Consejero Delegado, Javier Contreras ha desempeñado el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Director General Corporativo en X-Elio, compañía multinacional de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable.

Bilbao, 22 de mayo de 2019.- El Consejo de Administración de Nortegas ha nombrado a Javier Contreras como nuevo Consejero Delegado de la compañía.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e International MBA por ESADE, Barcelona, el nuevo Consejero Delegado de Nortegas ha desarrollado los últimos diez años de su carrera profesional en el sector de la energía, y en particular en el de la distribución de gas natural, donde, tras la desinversión llevada a cabo por Gas Natural Fenosa en 2010, ocupó el puesto de Director Financiero de Madrileña Red de Gas

En septiembre de 2017, y coincidiendo con el cambio en el accionariado de la compañía, se incorporó al Consejo de Administración de Nortegas en calidad de consejero independiente, cargo desde el que ha venido apoyando a la compañía en diversas iniciativas en los ámbitos regulatorio y de desarrollo del negocio.

Hasta su incorporación como Consejero Delegado, Javier Contreras ha desempeñado el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Director General Corporativo en X-Elio, compañía multinacional de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable.

Con anterioridad, Javier Contreras ocupó cargos ejecutivos en las áreas corporativas y financieras de compañías como Aventis Behring, Grifols y eDreams.

Con este nombramiento, y tras la conclusión de la etapa de transición de Nortegas a una gestión totalmente independiente completada durante el ejercicio 2018, se sientan las bases para el lanzamiento de un ambicioso plan de crecimiento y desarrollo de Nortegas impulsado y apoyado por los nuevos accionistas, apostando, a través de la I+D+i, por la descarbonización, la economía circular y la lucha contra el cambio climático.