Nortegas, como empresa que desarrolla su actividad dentro del ámbito de la energía y como agente clave en el sector gasista, trabaja para impulsar la actividad económica, la productividad empresarial y el empleo, así como para garantizar la seguridad de sus empleados, proveedores, usuarios y comunidades en las que opera.
El papel de Nortegas en la transición energética está guiado por la misión, visión, propósito y valores, que se sustentan en cuatro pilares estratégicos clave: la descarbonización, la digitalización, el crecimiento y la sostenibilidad. Cada iniciativa de negocio, desde el biometano hasta la digitalización, responde a estos principios para asegurar que nuestra estrategia esté alineada con los objetivos a largo plazo de la compañía.
La compañía extiende los principios de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción a su propósito y sus procesos internos, contribuyendo así, a través de su actividad, directa e indirectamente, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas.

De esta manera, Nortegas es consciente de que su desempeño no debe medirse únicamente en base a su rendimiento en el ámbito financiero, sino que también genera impactos en otros capitales, así como en sus grupos de interés y en su entorno a través de sus iniciativas y su cultura corporativa.
El compromiso de Nortegas con el desarrollo sostenible se ve reflejado en la aprobación por el Consejo de Administración de sus Políticas, a través de las cuales se manifiesta su implicación y compromiso con el desarrollo medioambiental (E), social (S) y de gobernanza (G).
![]()
En el Informe Anual queda recogida toda la información en materia ESG, profundizando en toda nuestra actividad y resultados.
Nortegas cuenta con una clara estrategia ligada al desarrollo sostenible y a sus áreas de actuación, y muestra de ello son los resultados obtenidos por agencias de evaluación como GRESB en la que viene reportando desde 2020, quedando por encima de la media de empresas del sector.
