27 Ene 2022

NORTEGAS FINANCIA UN PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL DIRIGIDO A JÓVENES MIGRANTES DE LA MANO DE FUNDACIÓN ITAKA

  • Nortegas ha firmado un convenio para financiar el Programa “Itinerario de inserción laboral de personal de mantenimiento de calefacciones domésticas dirigido a jóvenes migrantes”.
  • A través de este acuerdo, Nortegas financia el acceso a este programa de inserción laboral a 15 jóvenes migrantes mayores de 18 años, que gestionará Fundación ITAKA-Escolapios.
  • La Fundación ITAKA es una fundación sin ánimo de lucro que cuenta con una larga trayectoria desarrollando acciones de inserción, formación y cooperación en el ámbito de exclusión social.
  • De esta forma, Nortegas reafirma su compromiso de responsabilidad social en las regiones en las que tiene presencia histórica.

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, en línea con su compromiso con las regiones en las que tiene presencia, ha firmado un convenio con Fundación ITAKA-Escolapios para financiar el Programa “Itinerario de inserción laboral de personal de mantenimiento de calefacciones domésticas”, dirigido a jóvenes migrantes en situación de vulnerabilidad.

A través de este acuerdo, Nortegas financia el acceso a este programa de inserción laboral a 15 jóvenes migrantes mayores de 18 años, a través de una dotación económica, que gestionará Fundación ITAKA-Escolapios.

El programa, que se puso en marcha el pasado 24 de enero y finalizará el 31 de julio de 2022, tiene como objetivo generar oportunidades igualitarias para jóvenes migrantes, mediante el diseño de un itinerario de formación y empleo que les capacita como personal de mantenimiento de calefacciones domésticas.

La Fundación ITAKA-Escolapios cuenta con una larga trayectoria en la realización de itinerarios de inserción con personas en situación o riesgo de exclusión. Desde el año 2012, ha dado respuesta a las necesidades y demandas de una media de 300 jóvenes migrantes, prestando especial atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Desde Nortegas, presentan esta iniciativa como parte de su estrategia en favor de la diversidad, igualdad e inclusión, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en las comunidades en las que opera. En esta ocasión, la distribuidora apuesta por garantizar el acceso al empleo de este colectivo, apostando por su papel como transformador social.

En este sentido, Nortegas colabora de manera continuada con los agentes sociales de las comunidades en las que tiene presencia. Desde su posición como parte del tejido socioeconómico, apoya la labor de asociaciones y organizaciones comprometidas con el desarrollo y bienestar social.

Javier Contreras, consejero delegado de Nortegas, ha indicado que “como compañía, tenemos una responsabilidad con las comunidades en las que tenemos presencia. Nos enorgullece tener la oportunidad de promover esta iniciativa de inserción de la mano de Fundación ITAKA, contribuyendo así a garantizar la igualdad de oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad”.

Joseba Alzola, coordinador de Itaka-Escolapios Bilbao, señala que “la Fundación Itaka-Escolapios ha hecho una apuesta inequívoca por acompañar los procesos de integración de jóvenes migrantes de la mano de Nortegas, con el objetivo ofertar profesionales específicos del sector bien formados. Se habla mucho de jóvenes migrantes que dan problemas, pero poco de todos aquellos que buscan trabajar y quieren aprovechar una oportunidad que les ayude con su itinerario personal de integración social y laboral”.